1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Nabos y Grelos ecológicos

 

Cosechamos nuestra semilla ecológica de nabos y Grelos
grelos2.

 

La cosecha de la semilla ecológica se  realiza de forma manual.

grelos6 grelos3

Se corta la planta con la semilla en las vainas, que se extiende para que termine su secado correctamente, y posteriormente se trillará y ventará la semilla.

grelos5nabo4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos variedades disponibles en semilla ecológica:

Nabo blanco de Lugo

nabolugoUtilización principal para recolectar sus hojas tiernas, aunque también se puede utilizar la raíz para forraje. Forma una raíz grande, de tipo globoso, la zona del cuello es una base amplia, en que las hojas brotan en gran cantidad y muy vigorosas, por lo que la formación de grelos es muy abundante. El follaje es de porte alto, de color verde claro, con pecíolos verde pálido y las hojas son dentadas. El tamaño de la raíz cuando adquiere su máximo crecimiento es grande, pudiendo alcanzar los 12-14 cm. de diámetro.

Su ciclo es de 120 /150 días, floreciendo normalmente a final de Abril primeros de Mayo. Es el grelos más tardío de nuestras variedades.

grelos4

 

 

Grelos de Santiago:


nabosantiagoUtilización principal para recolectar sus hojas tiernas (grelos). Es más temprano que el Nabo de Lugo, ciclo de 60 días aproximadamente, y de gran calidad como verdura, hojas más finas y suaves, y menos dentadas que el nabo de Lugo. Altura de la planta media, hojas anchas de color verde claro. Raíz de forma alargada, de tipo cónico, color blanco y relativamente fina, dando lugar a un follaje denso por su número de hojas muy elevado, formando gran cantidad de grelos, con los pecíolos de color más pálido, lo que facilita su aprovechamiento

grelos1

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

Diferencias entre menta y hierbabuena

Diferencias entre la planta de menta y hierbabuena

En nuestros controles sobre la semilla ecológica, ponemos un semillero de todas las aromáticas para ver y observar su buen comportamiento.

mentaLa menta es Mentha piperita,  posee las hojas ligeramente dentadas y algo vellosas.  Desprende un aroma más intenso que la hierbabuena.menta3

menta

La diferencia con la hierbabuena se encuentra en la colarión de la base de sus tallos que es rojiza.

menta2 hierbabuena2

Menta

Hierbabuena

La hierbhierbabuenaabuena es Mentha spicata, posee tamién las hojas dentadas y ligeramente vellosas. El olor es más suave que la menta. A simple vista diríamos que son la misma planta, pero la coración de sus tallos es claramente diferente.

hierbabuena3hierbabuena

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Rabanitos de punta blanca

Semillas ecológicas de Rabanito

Seguimos con el post control de nuestra semilla ecológica de Rabanitos para comprobar su uniformidad y ciclos de las diferentes variedades.

La variedades de Rabanito ecológico con punta blanca, son más tardías en alcanzar su óptimo desarrollo comparadas con la variedad redondo rojo (35 días).

En este caso se recolectan el 6 de junio la variedad de Rabanito ecológico  Medio Largo Punta Blanca sembrado el día 15 de abril de 2016.

Se puede hablar de 50 días de ciclo.

nabo2

 

Para la variedad Redondo Rojo Punta Blanca, se llega al mismo ciclo pero se obtiene un Rabanito de tamaño más pequeño que medio largo y que redondo rojo. Se recolectan el 13 de junio.

Ciclo de 50-55 días

nabo3

Hay que indicar que pasados estos 55 días, todas  plantas de Rabanito comienzan a subirse.

Ver artículo completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Noticias sobre semillas ecologicas, variedades y cultivos.