Archivos de la categoría Nabos

Nabos y Grelos ecológicos

 

Cosechamos nuestra semilla ecológica de nabos y Grelos
grelos2.

 

La cosecha de la semilla ecológica se  realiza de forma manual.

grelos6 grelos3

Se corta la planta con la semilla en las vainas, que se extiende para que termine su secado correctamente, y posteriormente se trillará y ventará la semilla.

grelos5nabo4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos variedades disponibles en semilla ecológica:

Nabo blanco de Lugo

nabolugoUtilización principal para recolectar sus hojas tiernas, aunque también se puede utilizar la raíz para forraje. Forma una raíz grande, de tipo globoso, la zona del cuello es una base amplia, en que las hojas brotan en gran cantidad y muy vigorosas, por lo que la formación de grelos es muy abundante. El follaje es de porte alto, de color verde claro, con pecíolos verde pálido y las hojas son dentadas. El tamaño de la raíz cuando adquiere su máximo crecimiento es grande, pudiendo alcanzar los 12-14 cm. de diámetro.

Su ciclo es de 120 /150 días, floreciendo normalmente a final de Abril primeros de Mayo. Es el grelos más tardío de nuestras variedades.

grelos4

 

 

Grelos de Santiago:


nabosantiagoUtilización principal para recolectar sus hojas tiernas (grelos). Es más temprano que el Nabo de Lugo, ciclo de 60 días aproximadamente, y de gran calidad como verdura, hojas más finas y suaves, y menos dentadas que el nabo de Lugo. Altura de la planta media, hojas anchas de color verde claro. Raíz de forma alargada, de tipo cónico, color blanco y relativamente fina, dando lugar a un follaje denso por su número de hojas muy elevado, formando gran cantidad de grelos, con los pecíolos de color más pálido, lo que facilita su aprovechamiento

grelos1